FANDOM

Los amigos de Jake (Jake's friends en inglés) son los personajes que han acompañado al protagonista del anime Jake Ketchum a lo largo de su aventura. Su papel es fundamental en el desarrollo de las tramas, por lo que también se pueden considerar protagonistas de la serie.

Juntos forman en la mayoría de casos un trío compuesto por el propio Jake, y un chico y una chica. Ambos viajan con él ya que comparten el mismo itinerario para lograr sus objetivos como entrenadores Pokémon. No obstante, ningún integrante del grupo tiene la misma intención. Mientras que Jake se dedica a coleccionar las medallas de la región, sus amigos suelen dedicarse a los concursos Pokémon o únicamente a acompañarle.

Al visitar una nueva región los acompañantes de Jake suelen cambiar; los caminos de los anteriores se separan y surgen nuevas amistades. Ningún personaje ha permanecido con él desde el principio, por lo que se puede decir que siempre son personajes temporales. Aun así, como amigos que son las relaciones perduran, y a menudo vuelven a aparecer para visitar a Jake.

Serie original Editar

La serie original ha contado con dos tríos, aunque predominantemente uno, el formado por Jake, Quenn y Tk a lo largo del viaje por Kanto y Johto. Solo en la segunda temporada, la más breve de todas, Tk fue reemplazado por Zack Sketchit.

Quenn

Quenn en la Segunda temporada.

Quenn dolor

Quenn en la Decimotercera temporada.

Quenn Editar

Artículo principal: Quenn (anime)

Quenn es una chica rubia, hermana de las líderes del Gimnasio de Azulona. Se unió a Jake en el episodio Antes del Largo Viaje (ES) / Encaminados a un Largo Viaje (HA) ‹№›, ya que su Bulbasaur había utilizado Rayo solar y la dejo sorprendida desde ese momento ella los siguió en busca de ese secreto. Con el tiempo esta intención se fue diluyendo, y Quenn acompañó a Jake durante todo el viaje por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto. En el episodio ¡Tan solo un Hasta Pronto! (ES) / ¡No es un Adiós sino un Hasta Pronto! (HA) ‹№› abandonó el grupo para hacerse cargo del gimnasio de sus hermanas (como se vio en el especial Nada más Hermoso que el Amor (ES) / Nada más Hermoso que lo Amoroso (HA) ‹№›).

Volvió a aparecer en los episodios El Bosque Sagrado (ES), (HA) ‹№› y Lo Doy Todo por Ti (ES) / Dar el Todo por el Todo (HA) ‹№› en un pequeño arco argumental basado en su Scizor. También regresaría muchos episodios después, con motivo de la visita de Jake a pueblo Paleta, de ¡Un Equipo Esencial! (ES), (HA) ‹№› a La Invasión de Pequeños (ES) / La Invasión Rosa (HA) ‹№›. Y aparecería en el especial del maestro espejismo.

Lugar de procedencia Ciudad Azulona
Regiones visitadas Kanto, Archipiélago Naranja, Johto, Hoenn, Sinnoh
Episodios presente EP001 al EP283, EP354 y EP355, EP419, EP420 y EP421, EP656 al EP663
Adios TK

Tk en la Segunda temporada.

TK diciendo a Jake su decisión

Tk en la Decimotercera temporada.

Tk Editar

Artículo principal: T.K (anime)

Tk es un chico de pelo rubio y tez clara, alto, con los ojos azulados e hijo del líder del Gimnasio de Carmín. Se unió a Jake en el episodio El Secreto de Clafeable (ES) / El Secreto de la Luna (HA) ‹№›. Al encontrarse con él, Tk estaba buscando una Piedra trueno, ya que su padre se la había encargado. En ese episodio, Tk se reencuentra con Liza, su hermana, que vuelve a encargarse del gimnasio, con lo que Tk decide emprender su viaje Pokémon junto a Jake y Quenn. Acompañó a ambos durante todo Kanto, pero se ausentó durante el viaje por el Archipiélago Naranja para trabajar con la Larza, del episodio Viaje en Ferri (ES) / ¡Peligro en el Barco! (HA) ‹№› al Te presento un Amigo (ES) / Mucho Gusto Tk (HA) ‹№›. Después de su regreso, recorrería de nuevo junto a Jake la región de Johto.

Tk también dejó a Jake al final de este viaje, en ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›, pero a diferencia de Quenn volvió poco después para viajar por Hoenn, en el episodio Cuidado con Swablu (ES) / Un Swablu Bajo Presión (HA) ‹№›. De manera muy similar, se separó de Jake al abandonar Kanto de nuevo en el episodio ¡Hogar Gran Combate! (ES) / ¡Hogar Dulce Batalla! (HA) ‹№› para acompañarle después por Sinnoh, a partir de Amigos ¿Cómo? (ES) / ¿Nuvos Amigos? (HA) ‹№›. Su marcha sí fue definitiva tras este viaje, en el episodio EP665.

Lugar de procedencia Ciudad Carmín
Episodios presente EP007 al EP091, EP121 al EP282, EP287 al EP484, EP486 al EP665