FANDOM

El Arcanine de Jake fue el noveno Pokémon que Jake capturó en su aventura por la región Kanto. Con el completo su equipo nuevamente luego de la partida de Butterfree.

Arcanine de Jake
Información
Nombre japonés ホルヘウインディ
(Windie no Joruji)
Nombre inglés Jake's Arcanine
Género Macho[1]
Habilidad Desconocida
Situación Con el Prof. Oak
Historia
Capturado en Obtenido por Intercambio
Episodio Desconosido
Intercambiado Por Horsea a Misty
Episodio Te Cambio mi Growlithe (ES) / Te Cambio mi Pokémon (HA) ‹№›
Evoluciona en Golpe Ante Aníbal (ES) / Choque Contra Chuck (HA) ‹№›
Growlithe iconArcanine icon
181 episodios
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

EP041 Growlithe de Justin

Growlithe antes era de un chico llamado Justin

en Te Cambio mi Growlithe (ES) / Te Cambio mi Pokémon (HA) ‹№›, Misty la madre de Jake le pidió que hiciera un intercambio en el Centro pokemon del pueblo en el que se ubicaba, el intercambio era entre un Horsea de Misty por un Gyarados para que la ayudara en el Gimnasio, ya en el centro pokemon Jake vio a un chico llamado Justin jugando con sus pokemons, los cuales eran un Paras, un Growlithe y un Gyarados, entonces Jake le pidió a Justin que intercambiaran a los pokemons, pero por un error intercambiaron a Horsea y a Growlithe, y tras la fallida acción Justin se retiro con Horsea y Jake le pidio a Misty quedarse con Growlithe. este pokemon se vuelve muy cercano a su dueño, en Kanto no tiene mucho protagonismo ya que es usado solo en un gimnasio, el de tipo fuego donde derrota a Magmar, pero pierde contra Ninetales y luego es usado en la Conferencia de la Meseta Añil donde pierde contra el Eevee de Sara. Luego en el Archipiélago Naranja es utiliazado solo una vez en una prueba que es en la del rescate del cristal rojo, prueba en la que tambien utilizan a Bulbasaur y a Lickitung la cual fallaron, en Naranja hace bastantes pocas apariciones.

EP222 Growlithe evoluciona

Arcanine de Jake

En Johto tiene bastante protagonismo ya que participa mucho, en las batallas de gimnasios, como en el de Ciudad Alada, y en el Gimnasio tipo fantasma de esta región, ambos ganados. En el gimnasio tipo lucha, cuando peleo contra el Hitmontop de Chuck logró evolucionar, cuando ya estaba a punto de ser derrotado. Siendo arcanine logro derrota a varios pokemons de lideres de gimnasios tales como Chuck, Jasmin y Price. en la Conferencia Coliseo Cristal fue utilizado en dos batallas, una contra Sara la cual lograron ganar y contra Brandon batalla que pierden y quedan descalificados, luego de eso se queda en el laboratorio del Prof. Oak. Reaparece en Sinnoh para la Conferencia Suzuran donde aparece derrotando a un Mismagius y luego es usado para pelear contra Crash donde empata contra Lucario, tras eso no es vuelto a ver.

Movimientos usados Editar

Imágenes Editar

Véase también

Anotaciones Editar

  1. Se sabe ya que se enamoro de una Ninetail hembra