FANDOM

El Bulbasaur de Jake es el primer Pokémon que Jake consiguió en su viaje, de manos del Profesor Oak, en Pueblo Paleta. Es el mejor amigo Pokémon de Jake.

Bulbasaur de Jake
EP702 Bulbasaur de Jake
Bubasaur de Jake en EP702
Información
Nombre japonés フシギダネホルヘ
(Joruji no Fushigidane)
Nombre inglés Jake's Bulasaur
Género Macho[1]
Habilidad Espesura
Situación En el equipo de Jake
Historia
Obtenido en Pueblo Paleta (ES), (HA)
(Pokémon inicial)
Episodio La Nueva Historia (ES) / Bulbasaur al ataque (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

EP001 Bulbasaur de Jake

Bulbasaur en el campo.

En el primer episodio del anime, La Nueva Historia (ES) / Bulbasaur al ataque (HA) ‹№›, Jake se despertó tarde el día que tenía que ir al laboratorio del Profesor Oak para obtener su primer Pokémon. Jake tenía pensado elegir a Charmander. Cuando llegó, dos de los tres Pokémon iniciales, Charmander y Squirtle ya habían sido entregados a otros entrenadores que habían llegado más pronto. Como Jake se había desanimado, el Profesor Oak le dio a Bulbasaur, a pesar de que este era de menor nivel que los demás pokemon ya elegidos, que no le gustaba mucho su entrenador. Se negó a entrar en su Poké Ball y cuando Jake no pudo atrapar a un Pokémon salvaje, se rió de él. Sin embargo, al final del episodio, Jake se ganó la confianza de Bulbasaur porque lo protegió de una bandada de Spearow que pretendían atacarles. Ahora Bulbasaur y Jake son inseparables. En el EP024, Bulbasaur se niega a evolucionar al perder ante el Alakazam de Raimond, y después logra ganarle.

En el EP284 Bulbasaur se encuentra en peligro de morir envenenado, por culpa de la toxico acumulado en su cuerpo, provocado por que Bubasaur fue rociado por un líquido que provoca que los pokemon tipo veneno se auto intoxiquen. Jake se dirige al laboratorio del Profesor Birch/Abedul. Bulbasaur escapa al bosque, y junto con el Profesor Birch/Abedul van en busca de Bulbasaur, donde en el camino encuentran a Sora/Erika, al salvar a Bulbasaur, el Team/Equipo Rocket atacan y gracias a su robot que absorbió todo el liquido acumulado en el cuerpo de bulbasaur, logra recuperarse y vence al Team Rocket.En el EP286 participa en una batalla contra el Vigoroth de Norman, y pierde el combate.

Jake en la región Sinnoh lo ha usado en 4 batallas de gimnasio, donde queda demostrado que es el mejor Pokémon de Jake después de Charizard. En la batalla completa contra Michael/Miguel, Bulbasaur lucha contra el Weavile de Michael/Miguel donde se ve que es una batalla difícil. Luego lucha contra el Gengar de Michael/Miguel dándole buenos golpes, pero Gengar usa su técnica Mal de ojo disminuyendo la posibilidad de escape de Bulbasaur. Gengar utiliza Puño sombra, que manda a Bulbasaur volando demasiado lejos pero Jake lo alcanza saltando y luego este cae debilitado en sus brazos. En el EP54 lucha contra el Luxray de Lectro dando una gran batalla y así, ganando la ronda; pero sale perdiendo con el Electivire de Lectro. En el EP656 se reencontró con sus viejos compañeros Pokémon.

Pelea contra Michael/Miguel en EP660 y EP661 donde pelea contra el Shiftry de Michael/Miguel, el Bronzong de Michael/Miguel venciendo en estas y contra el Magmortar de Michael/Miguel, con el que pierde. En el EP662 se le ve peleando contra el Cyndaquil de Crash donde termina derrotándolo, luego al inicio del EP663 pierde la batalla contra el Dragonite de Crash, batalla que había empezado en el episodio pasado. En el EP666 viaja con Jake hacia Teselia. En el EP667 derrota al Pidove salvaje que pasa a ser la Pidove de Jake. En el EP668 es capturado por un Sandile con gafas junto al Oshawott de Jake. En el EP672 pelea contra el Panpour de Cress, donde lo derrotada gracias a su ventaja de ser tipo planta y luego es derrotado por el Pansear de Zach por su desventaja. En el EP673 intenta capturar a Tepig, pero es derrotado por su ataque Ascuas. En el EP676 intenta ayudar a recuperar al Minccino de Mimi/Asís. En el EP677 derrota al Munna de Franshesca, pero es derrotado por Pignite. En el EP684 aprende un nuevo movimiento, Hierba fuerte. En el EP692 lucha ante la Leavanny de Camus y la derrota dándole así la victoria a Jake y haciéndolo ganar la Medalla Élitro.

Personalidad Editar

A lo largo de la serie se ha podido notar que este Pokémon es muy cariñoso con todos los amigos de Jake y con él mismo, pero le incomodan las personas con malos fines como el Team/Equipo Rocket. Además de ser amistoso es fuerte, le encanta compartir y siente mucho respeto hacia Jake. Es también muy responsable y sensato ya que siempre cuida del Eevee de Quenn o del resto de compañeros Pokémon.

Existe un gran vínculo de amistad entre Jake y Bulbasaur, y este vínculo es tan fuerte que en algunas ocasiones cuando le pasa algo a Bulbasaur, Jake hace hasta lo imposible para recuperar a su compañero. Varias veces este lazo de amistad ha puesto celoso a otros Pokémon de Jake como Bayleef y Aipom, y más recientemente a Oshawott.

Otro dato interesante es que el Bulbasaur de Jake repartido por evento es de naturaleza pícara, pero en el anime no lo parece (Excepto en la primera temporada por supuesto).

Nunca usa sus poderes para hacerle daño a alguien (excepto al Team Rocket) pero cuando alguien lo molesta con demasiadas caricias Bulbasaur no dudara en soltar un pequeño rayo de poder al atrevido.

A lo largo de la historia, Bulbasaur se ha negado a evolucionar en Ivysaur en dos ocasiones. En el episodio donde pelea con el Alakazam de Raimond. La Enfermera Joy le regala a Jake una piedra eterna. Más tarde, en Que Difícil es Criar un Lucario (ES), (HA) ‹№›, donde Bulbasaur pierde contra el Lucario (de Mayline), se ve que el efecto de la piedra habia terminado por el tiempo pasado, nuevamente la enfermara Joy le regala una piedra eterna.

Al parecer aprendió del Torterra de Michael/Miguel alguno trucos, porque en el EP700 cuando Jake le dijo que se preparara para la batalla comenzó a poner caras igual que lo hacía Torterra.

Movimientos usados Editar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Jake siempre se refiere a Bulbasaur como uno de los muchachos más astutos, y aparte todas las pokémons hembras de Quenn estuvieron enamoradas de el, al igual que la Snivy de Mimi/Asís.

Véase también