FANDOM

Butterfree de Jake
Butterfree de Jake
Butterfree de Jake en
Información
Nombre japonés ホルヘのバタフリー
(Batafurī no Joruji)
Nombre inglés Jake's Butterfree
Género Macho [1]
Habilidad Ojocompuesto [2]
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Bosque Verde
Episodio Encaminados a un Largo Viaje (ES) / Jake Comienza su Viaje (HA) ‹№›
Evoluciona en Pidgeotto, Meowth y ¿El Equipo Rocket? (ES) / Un Equipo de Desconocidos (HA) ‹№›
El Primer Paso a Superar (ES) / El Primer Reto en Ciudad Plateada (HA) ‹№›
Caterpie iconMetapod iconButterfree icon
1 episodios | 3 episodios
Liberado en El Adiós Inesperado (ES) / ¡No te Vayas! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

EP002 Caterpie de Jake

Cuando era un Caterpie

Ash lo captura siendo un Caterpie en el episodio Encaminados a un Largo Viaje (ES) / Jake Comienza su Viaje (HA) ‹№›, lanzando una Poké Ball y atrapándolo en el primer intento sin necesidad de debilitarlo primero. Desde que lo obtuvo, Caterpie siente simpatía por Quenn, lo cual a ella le encantaba por su aprecio hacia los pokemon tipo bicho. Caterpie evoluciona a Metapod en el capítulo siguete tras derrotar al Ekans de Jessie, al Koffing de James y al Meowth del Team/Equipo Rocket, siendo la primera evolución vista en el anime. En el capítulo cuando Jake llega a Ciudad Plateada, El Primer Paso a Superar (ES) / El Primer Reto en Ciudad Plateada (HA) ‹№›, Metapod evoluciona a Butterfree para que Jake lograra consegiur su primera medalla derrotando a Forrest el líder del gimnasio. Finalmente en El Adiós Inesperado (ES) / ¡No te Vayas! (HA) ‹№› lo suelta para que se vaya con una Butterfree rosa y tengan crías, puesto que se acercaba su época de reproducción. Es una despedida muy emotiva. Caterpie también ha aparecido en algunos episodios donde Jake lo recuerda, como en el episodio Dejen a Yanma (ES) / Una Trampa Yanma (HA) ‹№›. Además en un episodio se ve a Caterpie junto a Bulbasaur soñando con evolucionar a Butterfree y poder volar Este Pokémon tuvo muchas batallas aunque estuvo por poco tiempo en el equipo de Jake. Caterpie tuvo muy pocas batallas antes de evolucionar a Metapod, sin embargo la mayoría las ganó. La primera batalla que tuvo cuando era un Caterpie fue contra Pidgeotto, donde este lo persigue porque quería comérselo (ya que era un gusano y los pájaros comen gusanos) obligando a Jake a meterlo en su Poké Ball rápidamente. En el mismo episodio pelea contra los Pokémon del Team/Equipo Rocket, a los cuales vence con facilidad gracias a la combinación disparo demora y placaje.

EP004 Metapod de Jake

Cuando era un Metapod

La primera batalla que tuvo siendo un Metapod fue contra el Zubat de Ron, donde gana rompiendo sus colmillos con fortaleza. Después pelea contra su Metapod, al principio la batalla estaba muy igualada por que sólo usaban Fortaleza. El combate se interrumpe por unos Beedrill, llevándose al Metapod de Jake, y este tuvo que rescatarlo, luego peleo contra el Geoudude de Forrest batalla la cual ganó, luego combatió contra el Ryhorn de Forrest donde evoluciono.

EP014 Squirtle pelea contra Butterfree

Butterfree luchando con Squirtle.

Desde que es Butterfree, Jake lo usa en muchos combates, incluyendo la batalla contra Misty para obtener la Medalla Cascada en Un Desafío Maternal (ES), (HA) ‹№› donde pierde contra Horsea. En el episodio Cuídense de Jigglypff (ES) / ¡Cuidado Jigglypuff! (HA) ‹№› aparece en el combate contra el Jigglypuff salvaje donde pierde. En el episodio Un Rescate Squirtle (ES) / Squirtle Salva Vidas (HA) ‹№› se enfrenta a Squirtle pero desafortunadamente Squirtle logra vencerlo tras mojar sus alas y dejarlo sin posibilidades de volar. En ¿Y el Capitán? (ES) / ¿ Dónde esta el Capitán? (HA) ‹№› Jake lo utiliza para luchar contra el Staryu de un caballero. Lamentablemente el hombre detiene la batalla diciéndole que fue empate. Más tarde combate contra un Mr. Mime de una Joven batalla que si logra ganar con bastante ventaja. En el El Adiós Inesperado (ES) / ¡No te Vayas! (HA) ‹№› Butterfree se encuentra con una Butterfree rosa con la que se enamora y se va con ella. Jake ve que es lo mejor para él, así que lo libera. Después ya no se volvió a ver a Butterfree.

Movimientos usados Editar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Ya que en el episodio donde es liberado se enamora de una Butterfree hembra..
  2. Nunca se le ha visto usar su habilidad pero se cree que sea esta dado que es la única que puede tener su especie.

Véase también