Carameloraro (Ilustración)

Uno de los objetos más codiciados por los entrenadores Pokémon es el carameloraro. Sube un nivel al Pokémon en el que se use.

Los objetos (items en inglés) tienen una presencia destacada en los videojuegos de Pokémon.

Los hay de diferentes utilidades y hay diferentes formas de utilizarlos.

Obtención Editar

Comprando en una tienda Pokémon en DP

El uso de algunos objetos, como pepita o perla grande, es únicamente el de ser vendidos en tiendas Pokémon, ya que tienen gran valor y ninguna otra utilidad.

Hay varios objetos que se venden en las tiendas Pokémon, pero buena parte de ellos se encuentran por el suelo (algunos de ellos ocultos en el terreno), utilizando golpe roca, o son entregados por otras personas durante la aventura. Algunos de ellos son comunes, pero otros son únicos en la partida.

Los objetos que se venden en las tiendas Pokémon se pueden comprar por una cantidad de dinero, que depende del objeto pero no depende de la tienda donde se compre, pues este objeto valdrá lo mismo en todas las tiendas. A parte de comprar en las tiendas, también se pueden vender estos objetos, aunque a un precio siempre inferior al de compra (generalmente la mitad del precio de compra). Los objetos que se pueden comprar en las tiendas son ilimitados. El único límite está en la cantidad de objetos que puedes llevar.

Objeto en Poké Ball en DP

A la derecha del personaje, un antídoto oculto en una Poké Ball en la Playa Arena, Ruta 219.

Los objetos que se encuentran por el terreno, aparecen en él en forma de Pokéball, pero generalmente no se trata de Poké Balls, sino que simplemente se usa esta forma para representarlos. Esto no es así en todos los juegos, ya que en la Saga Pokémon Mundo Misterioso los objetos que se encuentran dentro de las mazmorras se ven con su forma real.

Para recoger estos objetos hay que situarse a su lado, mirando hacia ellos, y pulsar Plantilla:A. En ese momento se recogerá el objeto y se enviará a la mochila (a no ser que esta esté llena, cosa que sucedía hasta la tercera generación, de la cuarta en adelante hay espacio ilimitado en la mochila).

Hay algunos objetos que están ocultos en el terreno, y se llaman objetos ocultos. La forma de recogerlos es igual que los objetos normales, con la diferencia de que los objetos ocultos no se ven a simple vista, sino que hay que localizarlos usando utilidades como el buscaobjetos, el zahorí o la función zahorí del Poké-reloj, aunque no es necesario el uso de estas utilidades para cogerlos, pues por simple intuición, si al pulsar Plantilla:A ante un objeto oculto, aunque no hayamos identificado que esté ahí, si está delante del personaje, se podrá recoger como cualquier otro.

Otros objetos se pueden obtener gracias a los Pokémon. Zigzagoon o Pachirisu son Pokémon que cuentan con la habilidad recogida, esta les permite tomar algunas veces objetos que se encuentran en el suelo. Los Pokémon también recogen objetos en la Plaza Amistad, sin necesidad de poseer ninguna habilidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos no se podrían obtener de otra forma. Antojo es un movimiento en el que el Pokémon que lo ejecute puede robar el objeto del Pokémon enemigo, si lleva uno equipado. También hay Pokémon salvajes que al ser capturados llevan objetos equipados. En algunos casos, esa es la única forma de conseguir un determinado objeto en un videojuego, como es el caso de revestimiento metálico en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda equipado en Magnemite.

Finalmente, en la cuarta generación, también se pueden conseguir diversos objetos excavando en el subsuelo de Sinnoh. Algunos de estos objetos son los fósiles o las gemas.

Almacenaje Editar

Mochila en DP

En Pokémon Diamante, Perla y Platino desaparece la posibilidad de guardar los objetos en el PC. En lugar de ello, la mochila es ahora capaz de almacenar hasta 999 unidades de cada objeto, aunque estos se encuentran repartidos en diferentes compartimentos.

Los objetos se almacenan en dos lugares principales: la mochila y tu PC.

La mochila está disponible desde el principio del juego, y se pueden guardar y recuperar objetos en cualquier momento (incluso dentro de la batalla). En la primera generación constaba de un único compartimento, con una capacidad muy limitada, mientras que en las generaciones posteriores la mochila cuenta con varios compartimentos donde los objetos se organizan automáticamente según el tipo de objeto que sean, haciendo más cómoda su localización y ampliando su capacidad. El número de objetos diferentes que se pueden almacenar en la mochila es limitado, aunque a partir de la segunda generación, las MT y MO, Pokéballs, objetos clave y Bayas (estas últimas excepto en la segunda generación) tienen compartimentos propios con capacidad suficiente para almacenar todos los objetos de estos tipos que existen. Adicionalmente, en el subsuelo de Sinnoh se dispondrá de una segunda mochila. En ella se guardarán todos los objetos encontrados en este lugar, y se deberán de enviar a la otra mochila para disponer de ellos en el juego normal.

El PC también está disponible desde el inicio de la aventura, y solo tiene un único compartimento. A diferencia de la mochila, los objetos no se pueden usar desde el PC directamente, sino que únicamente se pueden sacar objetos a la mochila, depositarlos o tirarlos. Se puede acceder a tu PC desde cualquier Centro Pokémon, desde la habitación de tu casa y en algún otro edificio que cuente con un PC. El número de objetos diferentes que se pueden almacenar en el PC es limitado.

El PC es menos manejable que la mochila, por lo que se utiliza para dejar los objetos que se usan con menos frecuencia, como Piedras evolutivas y otros objetos raros.

Al guardarse en uno u otro sitio, los objetos iguales se agrupan, de forma que si hay 5 unidades de poción, en vez de aparecer 5 veces el objeto poción, aparece "poción x5". Los objetos agrupados cuentan como si fuera uno solo, en la capacidad de la mochila o el PC. Sin embargo, no se pueden agrupar infinitos objetos iguales, sino que hay un límite hasta 99. Cuando se mueven objetos entre la mochila y el PC, o al comprar y vender en las tiendas, se mueven de forma agrupada también, pudiendo elegir cuántas unidades de cada objeto mover, comprar o vender.

Utilizando una hiperpoción en un combate en DP

Uno de los objetos más útiles en los combates son las pociones, que permiten restaurar los puntos de salud de los Pokémon.

Uso Editar

Para usar un objeto, si estamos fuera de un combate, basta con abrir el menú, seleccionar la mochila, y seleccionar el objeto dentro de ella. Si nos encontramos en mitad de un combate, en las opciones que se nos dan en cada turno, está la de usar un objeto. Dentro de un combate solo se pueden usar algunos objetos específicos, como restauradores de estados o potenciadores de características, a parte de las Pokéballs. Dependiendo del tipo de combate es posible que no se permita el uso de ningún objeto.

Los objetos clave pueden asignarse al botón Plantilla:Select, aunque solo uno puede estar asignado a la vez. Si un objeto está asignado al botón Plantilla:Select, al pulsar dicho botón fuera de un combate se activará ese objeto, por lo que no será necesario entrar a la mochila para activarlo.

Dependiendo del tipo de objeto, se puede usar directamente (como sería un repelente), o bien se usará sobre un Pokémon (por ejemplo, una poción).

Hay algunos objetos que por sí solos no hacen nada, y solo tienen utilidad al estar equipados en un Pokémon. En este caso, es el Pokémon el que usa el objeto durante el combate.