FANDOM

El Pidgeot de Jake fue el segundo Pokémon que Jake capturó en su aventura por la región Kanto. Durante el tiempo que formó parte de su equipo, Jake lo utilizaba a menudo para dispersar el Pantallahumo del Weezing de James y agujerear el globo del Team/Equipo Rocket.

Pidgeot de Jake
EP089 Pidgeot de Jake
Pidgeot de Jake
Información
Nombre japonés ホルヘのピジョット
(Pijotto no Joruji)
Nombre inglés Jake's Pidgeot
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Obtenido en Bosque Verde
Episodio Pidgeotto, Meowth y ¿El Equipo Rocket? (ES) / Un Equipo de Desconocidos (HA) ‹№›
Evoluciona en No hay Lugar como Pueblo Paleta (ES) / No hay Lugar como donde Batallar (HA) ‹№›
Pidgeotto iconPidgeot icon
86 episodios
Liberado en No hay Lugar como Pueblo Paleta (ES) / No hay Lugar como donde Batallar (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

EP003 Pidgeotto mirando al cielo

Cuando era un Pidgeotto.

En el Pidgeotto, Meowth y ¿El Equipo Rocket? (ES) / Un Equipo de Desconocidos (HA) ‹№›, Jake se encuentra con un Pidgeotto, al cual logra capturar con la ayuda de su Bulbasaur y de su Caterpie. En el mismo episodio se enfrenta al Koffing de James y al Ekans de Jessie donde pierde. En El Primer Paso a Superar (ES) / El Primer Reto en Ciudad Plateada (HA) ‹№› aparece en la batalla del Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada donde pierde ante el Geodude de Forrest. En el EP007 aparece para dispersar el humo del Koffing de James. En el EP011 aparece en la batalla contra el Pidgey de un entrenador dándole la décima victoria a Jake, y aparece en la batalla contra el Muk de Chris, donde queda debilitado ante un golpe directo. En el EP014 aparece para usar ráfaga y crear un Tornado que se lleva al Team/Equipo Rocket. En el EP016 aparece junto con los Pidgeotto de otros entrenadores para enfrentarse a los soldados Rocket.

Cuando Jake termina su viaje en Kanto, regresa a Pueblo Paleta y allí el Profesor Oak le pide que vaya a las Islas Naranja, pero cuando va de camino por el Bosque Verde se encuentra el mismo Spearow al que golpeó en la cabeza con una piedra en el capítulo 1 (aunque evolucionó a Fearow). Pidgeotto evoluciona a Pidgeot para proteger a una manada de Pidgey y Pidgeotto de este Fearow en el episodio No hay Lugar como Pueblo Paleta (ES) / No hay Lugar como donde Batallar (HA) ‹№› de Desafío Inicial, así que Jake es obligado a liberarlo. Es una despedida muy emotiva.

En el episodio Una Batalla Alada (ES), (HA) ‹№› Ash recuerda a su Pidgeot cuando le cuenta a Falkner que tuvo uno cuando él les mostró el suyo.

En un "flashback" de Jake de la undécima temporada aparece Pidgeot cuando dejó a Jake.

Movimientos usados Editar

Imágenes Editar

Véase también