FANDOM

Quenn (ソル Taiyō en japonés), de ciudad Azulona, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto junto a Jake Ketchum, Tk y Zack durante la serie original. Actualmente es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste y una entrenadora de Pokémon de tipo planta. Es hermana de Leani y Seline.

Quenn
Quenn
Información
Nombre japonés ソル (Taiyō)
Género Femenino
Hogar Ciudad Azulona (ES) / Cuidad Celadon (HA)
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Entrenador Pokémon
Primera aparición Una Nueva Historia (ES) / Bulbasaur Al Ataque (HA) ‹№›
Contraparte juego Quenn
Contraparte manga Quenn

Historia Editar

Quenn dolor

Quenn en la Decimotercera temporada.

Quenn conoce a Jake cuando ésta buscaba flores; y sin saber también lo salva. Luego, Jake le pregunta donde esta el Centro Pokémon más cercano y Quenn le señala el camino. Luego ella lo acompaña y ambos son atacados por una bandada de Spearrow, pero ambos salvados cuando Bulbasaur usa Rayo solar. Desde ese momento Quenn sigue a Jake a todas partes hasta que saber porque un Bulbasaur tan pequeño logro aprender tan rápido rayo solar, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con Jake y próximamente con Tk y por corto tiempo con Zack. Según dice en el episodio EP003, las tres peores cosas del mundo para ella son las Alturas, los pimientos y los Fósiles (se ve el asco que le tiene al Kabutops de Zack); aunque a éstas dos primeras no se les hace despreciar nunca aparte de ese capitulo.

EP238 Quenn riendo

Quenn riendose de Jake.

Suele ser muy relajada y amable, aunque también cuando es necesario discute con Jake. Es la voz de la razón del equipo, la que lo mantiene con los pies sobre la tierra, y ayuda siempre que pueda. Incluso ha mostrado estar celosa en algunas ocasiones de las chicas que se interesan en Jake.

Es la líder del Gimnasio Azulona. El ser líder de gimnasio le inculcó muchas responsabilidades y deberes por lo que normalmente es la que piensa la solución más lógica para las cosas; no solo eso, sino que también el valor de ser líder le ha volcado en muchas de sus aventuras, siendo ella una chica de carácter fuerte pero de buen corazón. Misty se preocupa mucho por su compañero Jake. Además quiere demostrar que cuenta con los requisitos básicos para convertirse en la mejor entrenadora de Pokémon de planta y así superar a sus hermanas en su ciudad natal, a las que prometió no regresar hasta convertirse en toda una maestra Pokémon planta. Ama a los Pokémon, pero mantiene un fanatismo hacia los Pokémon de planta y algunos bicho.

A pesar de que Quenn no es coordinadora, tiene un cierto estilo y destreza en las batallas que realiza, sabiendo utilizar con precisión a sus Pokémon y sus ataques. Incluso ha llegado a derrotar a Jake en una batalla oficial, donde demuestra que ha avanzado mucho como entrenadora Pokémon de planta durante el transcurso de su viaje.

EP283 Quenn

Quenn decide quedarse en el Gimnasio.

Dejó de viajar con Jake y Tk en la región de Hoenn, puesto que sus hermanas ganaron un gira mundial de su concierto, quedándose ella a cargo del gimnasio. Jake se muestra feliz por saber que Quenn se había vuelto líder de gimnasio, ya que ese era su sueño, lo cual ella malinterpreta, pensando que él no quería viajar más con ella. Más adelante todo se aclara y ellos se despiden de una manera muy especial, la cual Brock interrumpe de repente; sacando a estos personajes de su aire de inspiración. Quenn al despedirse dice: "Bueno Jake Ketchum, por fin se lo que sientes por mí".

No obstante aunque su protagonismo en la serie ya no sea el mismo, se mantiene siendo protagonista de capítulos especiales (Crónicas Pokémon: Crónicas Johto), conociendo sus aventuras desde la región de Kanto junto con Zack y viejos compañeros. Aquí hace también de presentadora junto con Tk.

EP334 Scizor se despide de Quenn

Scizor se despide de Quenn.

En la Séptima temporada, Quenn se vuelve a encontrar con Jake y Tk en la región Hoenn. Allí conoce a su nueva acompañante: Erika/Sora. Ella había sido engañada por la Condesa Maríl quien quería a su Scizor para poder controlar a todos los pokemon tipo bicho. En esto, Quenn, y los demás, ayudan al escuadrón de pokemon ranger y a Alivia a derrotar a Maríl (quien tendría el control si obtenía al Scizor de Quenn) y a los otros tipo insecto del bosque. Al transcurso de este episodio de 2 partes el Scizor de Quenn aprende Hiperrayo, quien Quenn debe dejar para que sea el protector de los pokemon del bosque sagrado. Después de lágrimas y de un gran y significativo abrazo, Quenn se despide de su Scizor.

Quenn

Quenn observando batalla de Jake por TV.

Quenn también ha hecho unas cortas apariciones en su gimnasio, observando a Jake en el campeonato de Hoenn por televisión.

Después en la Octava temporada Quenn vuelve a encontrarse con Jake quien había llegado de Hoenn a su pueblo natal (Pueblo Paleta). Desde aquí Quenn lo acompaña a él, Tk y a Sora por algún corto lapso (como en los viejos tiempos), durante su viaje a su primer símbolo de la frontera de Kanto, ya que pasarían por el camino que dirigía a Ciudad Azulona.

Nuevamente después vuelve a hacer aparición en el anime, en la Decimotercera temporada cuando va a ver las batallas de Jake en la Liga Sinnoh, allí conoce por primera vez a Lana/Zoey, con quien tiene una batalla donde pierde, ambas se vuelven muy buenas amigas, aparte Quenn también tuvo una batalla contra Jake donde por primera vez esta ganó en contra de su mejor amigo. A esta nueva región no fue sola si no que fue con Zack, como su acompañante, con el Prof. Oak, con Ash y Misty, aparte de todos los pokemon de las regiones anteriores de Jake.

Show hermanas de Quenn

Quenn junto a sus hermanas en show (recuerdo).

También vuelve a aparecer en la novena temporada en un especial, donde demuestra que sigue siendo la misma chica decidida y fuerte, enfrentándose contra Jhons y contra su Ryquaza espejismo.

Es relevante el hecho de que no se han nombrado ni visto a sus padres, a diferencia de Erika/Sora y Lara/Zoey, por lo que sus únicos familiares conocidos son sus hermanas: Leani y Selena; quienes eran las antiguas líderes del gimnasio de su ciudad natal. quienes realizaban varias obras en el gimnasio junto a Quenn, quien siembre desentonaba.

Personalidad Editar

Quenn es una chica linda, amable y cariñosa. Pero también consta de una irritabilidad con facilidad, peleando varias veces con Jake, aunque naturalmente por cosas sin mucha importancia. Aunque también gracias a su carácter e inteligencia ha sido la voz de la razón en varias ocasiones difíciles, de las cuales gracias a ella son salvados. También se siente decidida y confiada de ella misma, sus Pokémon y sus actitudes. Pero Quenn también ha mostrado tener un gran amor y aprecio a los Pokémon, e incluso en algunas ocasiones, salvado o cuidado Pokémon que no son de ella. Aunque claro, ella ama y le apasionan los tipo planta y le desagradan los tipo Roca. Aunque hay ciertas excepciones como con el Kabutops de Zack. Quenn tiene relaciones diferentes con cada personajes, entre ellos:

Quenn preocupasa

Quenn se preocupa por la llegada de Jake al Gimnasio

  • Jake Ketchum: Quenn y Jake se conocen en el EP001 cuando este le pide que lo lleve al Centro Pokemon. Quenn le sigue a todas partes para que le explique como sucedió lo que paso con Bulbasaur, aunque después solo utiliza ese tema como excusa para no dejar de viajar con él. Quenn ha demostrado estar interesada en éste de alguna manera u otra, aunque Jake nunca se da cuenta. Quenn y Jake se pelean con frecuencia pero nunca gravemente. Quenn (aunque no lo demuestre) se preocupa mucho por él, tanto que arriesgó su vida para salvarlo. Hasta ahora estos personajes solo tienen una gran amistad. Quenn siempre se comportaba "Enfadada" hacia Jake pero después esto no se repite con frecuencia debido a que estos maduran. Quenn se siente mal al tener que dejar de viajar con Jake (cuando tiene que ir a su gimnasio) y se enoja al pensar que a él no le importaba que ella se fuese. Luego de solucionar unos cuantos problemas Quenn y Jake se despiden de una manera muy especial y ella le da un regalo. Quenn le regala a Jake durante su viaje en la Batalla de la Frontera de Kanto su Cubo Quenn por medio del profesor Oak, con la cual atrapan a su Whimsicott.
Zack y Quenn

Zack y Quenn se conocen por accidente.

  • Tk: El comportamiento de Quenn hacia Tk es muy diferente que el que toma con Jake. Ella con él actúa de una forma más madura pero igual de responsable, pero es Quenn quien siempre se da cuenta de cuando este esta enamorado, luego esto lo hace Sora durante las temporadas que estuvieron juntos, y en Sinnoh lo hacia Turtwig usando Mordisco. Quenn y Tk tienen una única semejanza: Los 2 son líderes de gimnasio, además estos son los 3 y 4 líderes de Kanto en los videojuegos, manga y anime. Tk y Quenn al estar mas preparados que Jake, (sobre todo Tk) suelen ayudarle en muchas ocasiones, con palabras de aliento o con grandes consejos. Quenn y Tk fueron los primeros compañeros en los viajes de Jake, por lo que son sus mejores amigos.
  • Zack Sketchit: Se podría decir que es su mejor amigo después de Jake. Zack va a menudo a ayudarla en el gimnasio, aunque él tenga sus responsabilidades en el laboratorio de Oak. En las Crónicas Pokémon, varias veces los han confundido como novios, como antes sucedía con ella y Jake; aunque esto es mentira, siendo negado siempre por Quenn. Zack viajó junto con Quenn y Jake en las Islas Naranja, donde suplanta a Tk, pero Quenn no le hace sonrojar a este, porque en realidad no tiene la necesidad de hacerlo; él no le da motivos. Es el único compañero que sigue viendo más continuamente después de un viaje.
Quenn Selena y Leani

Quenn junto a sus hermanas hablando con Jake y Tk.

  • Erika/Sora: Quenn y Sora se conocen en Hoenn. Sora incluso se emociona al verla, diciendo que Jake y Tk le habían contado mucho ha ella de esta. Desde ese entonces se vuelven amigas; Sora al ayudar a encontrar al Scizor de Quenn y a salvarlo. Se ven otra vez en Kanto donde Quenn viaja un tiempo con ella y los demás. Sora incluso le salva la vida a Quenn cuando se sostenia para no caer de una gran altura al ser tirada por un Machoke de Jhon (en el especial de la décima temporada). Impidiendo que se caiga; agarrándole las manos y sosteniéndola, ayudándola a subir a la superficie.
  • Lara/Zoey: Quenn y Zoey se conocen en Sinnoh. Cuando Quenn va ver las batallas de Jake en la Liga Sinnoh, desde un inicio se volvieron muy buenas amigas a que tenían muchas cosas en común, esta encontró que Zoey era una muy buena y elegante entrenador así que le pidió una batalla donde Zoey salio campeona (batalla 3 contra 3). Quenn luego de la batalla estrecho la mano de Zoey en un signo de amistad.

Aspecto Editar

Quenn es una chica de cabello largo (aproximadamente por la cadera) y de color rubio, con una pequeña flor color rosa en el. Tiene una piel clara, es delgada y alta. Sus vestimentas se podría decir que están conformadas por una falda blanca y una remera azul y un chaleco rosa, que se podría decir que es son sus colores favoritos. Quenn utiliza zapatos deportivos sin calcetas y bolsos prácticos y livianos en vez de mochilas. Diríamos que su estilo es ligero y cómodo, que va bien con su estilo de batalla puesto que esta se especializa en Pokémon de planta, este estilo iria bien con el estilo de Pokémon que tiene.

Temporada 1 – 5 Editar

Quenn.traje

Ropa de Quenn

En éstas temporadas utiliza su vestimenta original, con la que comenzó la historia. Aquí lleva su cabello suelto y con su flor de decoración, también tiene una pequeña remera color azul y una chaleca color rosa claro, unos falda blanca, la chaleca rosa cubre toda la zona de sus hombros tapando parte de la polera la cual es manga corta. Sus zapatos son color blancos completamente y su bolso es también blanco y es muy ligero, muy pocas veces mete a eevee dentro, generalmente cuando el está asustado.

Temporada 7 en adelante Editar

Quenn EP---

Minimo cambio en la ropa de Quenn

Aquí lleva un conjunto igual a los demás el único cambio es. Remera: paso de ser una remera azul manga corta con un pequeño moño color naranja por una remera verde sin el moño y de maga tres cuartos. Sigue con su cabello suelo y con la significativa flor color rosa claro en este. En Hoenn su bolso es el mismo que antes. Pero cuando aparece de nuevo en Kanto lleva un bolso nuevo con forma de Hoppip y en el especial del decimo aniversario lleva una pequeña mochila color verde. Sus depertivas son rosas.

Crónicas Pokémon Editar

Quenn CP 02

Quenn con uno del los 3 trajes que usó en CP.

En las crónicas utiliza diferentes ropas (naturalmente la primera que llevó), pero algo curioso es que se le ve utilizando en un episodio una vestimenta diferente; un vestido rojo como el que usaba antiguamente en los que utilizaba en las presentaciones con sus hermanas; siempre con su cabello suelo. También cuando hace su papel de presentadora junto con Tk, utiliza un muy elegante y bonito kimono amarillo, unos sarcilos y también usa en su cabello con muchas flores; se ve muy arreglada. Tk también cambia de aspecto cuando hace de presentador.

Otros Editar

EP186 Quenn espia

Quenn se viste de espía para una misión encubierta.

Quenn no solo ha usado esas vestimentas nombradas también se le ha visto con variados trajes de baño, vestida del Team/Equipo Rocket, e incluso de payasita, etc. Pero uno que ha gustado a muchos y que resalta su belleza, es su bonito traje que utilizaba para cantar. Aquí parece toda una artista. También el traje más gracioso que utilizo fue el que usó en el EP186, cuando se disfrazo de espía y se puso unos lentes oscuros, similares a los de hombres de negro, con este traje fue con el que se vio más graciosa en todo su viaje junto a Jake, Tk y Zack (esa imagen fue cortada de una batalla que tuvo contra Jake).

Logros Editar

Rivales Editar

Loreta

Kimberli la primera rival de Quenn.

Quenn, a lo largo de la serie no ha tenido rivales que la sigan para luchar o cosas así; sin embargo ha hecho muchos amigos que pueden contar eventualmente como rivales. Estos son:

  • Kimberli: Es su única rival en Kanto, ambas se hacen rivales en el EP061, cuando ambas se toparon camino a la octava medalla de Jake, fue muy mala con Quenn lo cual colmo la paciencia de esta y la reto a una batalla de uno contra uno, Quenn utilizó a eevee y esta usó a su starmie; la batalla finalizo con Quenn como campeona por lo cual Kimberli le pidió disculpas por todo lo dicho y ambas se hicieron amigas.
  • Kathy: Fue una de las rivales eventuales que tuvo en Johto, ambas se conocieron en la academia de Larzon donde tuvieron una batalla, la cual gano esta y Quenn quedo muy decepcionada de ella misma al perder contra el Gligar de esta; después de la batalla Quenn invito a esta a unirse a su grupo de viaje pero esta desistió y comenzo su viaje sola. Aparece nuevamente en Crónicas Pokemon con un Gliscor y un Skarmory y la reta en su gimnasio, y nuevamente gana.
  • Raphael: Fue otro de los rivales eventuales de Quenn en Johto, el también entrenaba pokemon solo de tipo planta, y al igual que Quenn quería ser el mejor de su tipo así que para decidir quien era el mejor tuvieron una batalla tres contra tres, la cual termino en empate y ambos siguieron creyendo que eran los mejores.
  • Clarisa: Quenn luchó contra Clarisa en la Copa Enredadera donde Quenn pierde, se hicieron buenas amigas luego de la batalla.
  • Tyson: Quenn luchó contra Tyson en la Copa Enredadera donde Quenn gana, se hicieron buenas amigos luego de la batalla, se cree que Tyson se enamoro de Quenn al igual que su bulbasaur de la Bellosom de Quenn.
Violeta

Violeta la rival de Quenn en el concurso.

  • Jake: Jake y Quenn se han enfrentado muchas veces y se puede contar como un rival para ella porque han competido por muchas cosas, incluso para ver quien merece un Pokémon que ambos querían atrapar (Chikorita).
  • Jessie: Quenn y Jessie se han peleado por muchas cosas a lo largo de la serie, insultándose o llamándola "vieja". Una pelea más notoria fue en el Festival de la Princesa donde se enfrentan y Quenn gana.
  • Violeta: Amiga que Quenn hizo en Johto, Violeta tiene mucho en común respecto a que a las dos les gustan mucho los Pokémon tipo planta, ambas participan en el Concurso Vanoli, en la cual ambas llegan a la final pero Quenn gana la última batalla y el Listón Vanoli.

También ha luchado contra otros personajes, pero esos tal vez no se cuenten como rivales ya que no todos se burlaban de ella o deseaban volver a enfrentarse, como en la Copa Enredadera donde peleó contra otros entrenadores.

Pokemon Editar

En su equipo Editar

Pokemon Información Adicional Imagen
Bellsprout NBWeepinbell NBVictreebell NB
Bellsprout → Weepinbell → Victreebel
En su primera aparición en la batalla contra el Bulbasaur de Jake evoluciono instantáneamente a Weepinbell, fue un pokémon de gran ayuda en los viajes. Nunca su supo cuando lo capturo pero Quenn en el anime cambia muchas veces la historia, como que nació de un huevo, que se lo regalo su hermana y fue su segundo pokemon e incluso que era de su padre quien murió. Weepinbell evoluciono a Victreebel porque Quenn le regalo para su cumpleaños una piedra hoja, Victreebel esta enamorado de la Victreebell de Clot, conoce: Ácido, Hoja afilada, Rayo solar, Látigo cepa y Sintesis. Victreebel de Quenn
Huevo Eevee QuennEevee NB
Huevo Pokemon → Eevee
Eevee nació de un huevo que Jake le regalo a Quenn, este aprecia mucho a su dueña por eso al ir creciendo intenta demostrarle que ha crecido, intentando retar a pokemon más grandes que el aunque siempre pierde Quenn siempre lo anima para que siga intentándolo, es su único pokemon Tipo normal. Siempre que Quenn esta triste este va y le lame la cara en signo de su afecto y de su aprecio hacia ella. En Crónicas Pokémon: Aventuras Kanto se muestra que ya es un pokemon muy formidable ya que derrota al Shiftry y al Gyarados de Sandra el solo y con apenas 3 técnicas por cada uno, conoce: Placaje, Bola sombra, Poder oculto, Mordisco, Sorpresa y Excavar. Eevee de Quenn
Gloom NBBellossom NB
Gloom → Bellossom
Gloom a sido el único pokémon de Quenn capturado en su segunda evolución en el EP056, todos pensaban que era la evolución de su Oddish, pero luego se mostraron varias veces a los dos juntos lo cual hacia imposible creer que era su evolución, Gloom era un pokémon muy hostigoso que seguía a Quenn a todos lados y se auto-capturo, se unió a su equipo y luego en Johto evoluciono a Bellossom, lo extraño fue que nunca nadie le dio una piedra solar si no que un rayo muy fuerte de sol la ilumino de lleno en su flor lo que a hizo evolucionar, derroto muchas veces a los pokémon de Tk y a los de Jake pero ella prefería sonreír y danzar junto a sus otros compañeros, conoce: Danza pétalo, Paralizador, Dulce aroma Y Corte Bellossom de Quenn
Sunkern NBSunflora NB
Sunkern → Sunflora
Sunkern fue el primer pokemon que atrapo Quenn en Johto, no pasaron muchos capítulos para que esta traviesa pokemon huyera, y mientras todos la buscaban ella sola encontró una piedra solar y simplemente al tocarla evoluciono instantáneamente, para su mala suerte esta piedra pertenecía al Equipo Rocket lo cual los hizo mucho enojar y la atacaron, Sunflora muy mal herida fue rescatada por su dueña Quenn y utilizando su nueva técnica síntesis se recupero y pateo los traseros, durante todo el viaje por Johto no fue muy protagonista pero tuvo sus momentos emotivos y especiales, conoce: Hoja afilada, Síntesis, Drenadoras, Absorber y Danza pétalo. Sunflora de Quenn
Hoppip NBSkiploom NBJumpluff NB
Hoppip → Skiploom → Jumpluf
Jake le regalo a Quenn un Hoppip luego de presenciar la marcha de apareamiento de los Leydiba en el Cortesía de Leydiba (ES) / La Marcha de Leydiba (HA) ‹№›, se lo regalo porque encontró que era perfecto par ella y ya que Quenn adora los Tipo planta. Evoluciono luego de ser perseguida por Skarmory junto con todos los otros pokémons de los protagonistas y para salvarlos evoluciono a Skiploom y logro llegar más alto, participo en la competencia de aros de Johto y gano, luego volvió a evolucionar cuando Quenn se puso a llorar por estar apunto de perder la batalla contra Price y para alegrarla evoluciono en plena batalla, fue una muy buena amiga de Quenn y le gusta acompañarla y volar, conoce: Golpe aéreo, Esporagodón, Megaagotar, Protección y Drenadoras. Jumpluff de Quenn
Cherubi NB
Cherubi
Hizo su primera aparición cuando Quenn viajo a Sinnoh a ver la participación de Jake en la Liga Lirio del Valle, aquí Cherubi tuvo una intensa batalla contra del Togekiss de Zoey, donde todo termino en un empate, después de la ida de Scizor, Cherubi trato de suplirlo ya que es tierno y fuerte, igual a este conoce: Alivio, Síntesis, Hoja mágica y Día soleado. Cherubi de Quenn
Cacnea NB
Cacnea
Hizo su primera aparición cuando Quenn viajo a Sinnoh a ver la participación de Jake en la Liga Lirio del Valle, apareció exclusivamente para engañar a James asiéndolo creer que era el de él, pero erro ya que este pertenecia a Quenn y James al abrazarlo este para defenderse del extraño utilizo Brazo pincho, conoce: Danza pétalo, Pin misil, Brazo pincho y Recurrente. Cacnea de Quenn

En el Gimnasio de Ciudad Azulona Editar

Pokemon Información Adicional Imagen
Tangela NB
Tangela
Tangela los tiene desde su primera aparición, pero la primera vez que apareció fue en la batalla del Gimnasio de Ciudad Azulona, acompaño a Quenn por todo Kanto pero luego fue dejado en el gimnasio. En Crónicas Pokémon: Aventuras Kanto se volvió a ver en batalla de gimnasio, conoce: Paralizador, Somnífero, Látigo cepa, Arraigo, Atadura y Desarrollo. Tangela de Quenn
Oddish NB
Oddish
Oddish hace su primera aparición en la batalla de gimnasio entre Quien y Jake, pero Quenn lo tenía desde su primera aparición, siguió el camino por Kanto junto con Quenn pero luego fue dejada en el gimnasio y desde allí no se volvió a ver nunca más. Le encantaban las bayas Aranjas, conoce: Hoja afilada, Drenadoras y Recurrente. Oddish de Quenn
Pineco NBForretress NB
Pineco → Forretress
Lo capturo siendo Pineco en el bosque de Johto, le encantaba usar su técnica explosión y odiaba a Tk siempre lo perseguía, luego al evolucionar en una batalla contra Jessie después de que lo intentaran robar, tras de eso tubo mucho cariño hacia Tk ya que el lo salvo de que lo robaran, se encuentra en el gimnasio según lo que digo últimamente Quenn, conoce: Giro rápido, Explosión, Derribo, Doble filo y Protección. Forretress de Quenn
Exeggcute NBExeggutor NB
Exeggcute → Exeggutor
Era el Exeggcute de su padre siempre estuvo en el gimnasio fastidiando y se muestra en [[Crónicas Pokémon: Aventuras Kanto se muestra que evoluciono y ayudo mucho a Quien para salvar el gimnasio del Equipo Rocket más malo, conoce: Terremoto, Psíquico, Hoja afilada, Confusión y Hoja mágica. Exeggutor (2)
Tropius NB
Tropius (Oslo)
Oslo fue un regalo de su hermana Leani al volver de Hoenn lo trajo junto con una Meganium de Leani que era su amor, luego de que raptaran a Meganium la fue a rescatar y esta se enamoro de el, su mayor miedo son los Sableyes, todo esto sucedió en Crónicas Pokémon: Campeones Kanto, Tropius conoce: Vuelo, Hoja mágica, Rayo solar, Golpe cuerpo y Ala de acero. Oslo (1)

Liberados Editar

Pokemon Información Adicional Imagen
Scyther NBScizor NB
Scyther → Scizor
No se sabe de cuando lo tiene lo mostró en su segunda aparición en el Antes del Largo Viaje (ES) / Encaminados a un Largo Viaje (HA) ‹№›, es un pokémon muy fuerte que la acomañado siempre y es su unico pokémon hal cual a llamado "El más Fuerte", en Johto evoluciono cuando aparecieron las hermana de Quenn, Leani y Seline, cuando Quenn lo dejo con ellas para que ambas lo llevaran al Centro Pokemon, y al volverlo a buscar evoluciono al entregarlo ya traía un collar con un regalo de las hermanas de Quenn. Fue de gran ayuda en los viajes. Luego cuando Quenn se reencuentra con Jake en Hoenn, siguiendo a una malvada mujer llamada Condesa Maríl quien con la ayuda del Scizor de Quenn iba a controlar a todos los pokemon del bosque y con eso podría lograr entrar a la Dimensión de la Ilusión, allí Quenn decide dejar a Scizor en el bosque para que cuide de él y de sus pokemon, conoce: Cuchillada, Hiperrayo, Ataque ala, Garra metal y Tijera X Scizor de Quenn

Temporales Editar

Pokemon Información Adicional Imagen
Bulbasaur NB
Bulbasaur
Toma al Bulbasaur de Jake para usarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el Pelea de Princesas (ES) / Batalla de Bellas (HA) ‹№›. Bulbasaur en concurso princesa
Wartortle NB
Wartortle
Toma al Wartortle de Jake para usarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el Pelea de Princesas (ES) / Batalla de Bellas (HA) ‹№›. Wartortle de Jake combate en Concurso
Magnemite NB
Magnemite
Toma al Magnemite de Tk para usarlo en sus combates en el Festival de la Princesa. En el Pelea de Princesas (ES) / Batalla de Bellas (HA) ‹№›. Magenimite concurso princesas
Chinchou NB
Chinchou
Lo utilizo para cruzar un lago en la región Johto, pertenecía a Salona, quien tenia cuatro de estos mismos y decidió prestarle uno a ella y otro a Tk, ambos para el mismo fin. Chinchou de Salona (2)

Anotaciones Editar

Otros personajes

Personajes eventuales