FANDOM

Los Pokémon pueden desarrollar poderes, tener cierta afinidad o debilidad a determinados poderes o elementos, también una morfología similar entre otras especies, que permite clasificarlos dentro de un tipo u otro, incluso hasta en dos tipos a la vez.

De la misma forma, los movimientos de los Pokémon se clasifican dentro de un tipo u otro según los poderes que desarrollan, la forma en la que se producen o los elementos que intervienen.

Tipos Editar

Existen un total de 18 tipos, por orden alfabético son:

En Pokémon Verde y Rojo existía también un tipo pájaro, pero no hay ningún Pokémon ni movimiento de ese tipo a partir de Pokémon Rojo y Azul. Solo podía aparecer cuando salía el glitch de MissingNo..

Subtipos o segundos tipos Editar

Se le conoce como segundo tipo a un tipo secundario que pueden desarrollar los Pokémon. El subtipo normalmente sólo afecta en los tipos de ataque, pero también en una mínima parte a su aspecto físico. Además un subtipo puede afectar la efectividad de los ataques que reciba un Pokémon. Por ejemplo; un Kirlia macho tiene como debilidad los ataques tipo Bicho, Fantasma y Siniestro, y es resistente a los ataques Lucha y Psíquico. Cuando Kirlia evoluciona a Gallade gana un subtipo (que es el tipo Lucha) por lo que ahora, su debilidad es ante los ataques tipo Volador y Fantasma. Se le agrega el tipo Volador por tener de subtipo Lucha (que es una debilidad de este) y se le quitan los ataques Bicho y Siniestro porque su subtipo es resistente a estos dos. Ahora bien, es resistente solo al tipo Lucha, debido a que su subtipo es debil contra el Psíquico. Otro ejemplo son los tipo Volador. Estos son resitentes ante los ataques tipo Lucha, pero hay muchos que son de tipo Normal por lo que los ataques tipo Lucha tienen una efectividad normal ante estos. En total, 295 especies de Pokémon, es decir, el 45,45% del total, tienen un tipo secundario. Para este cálculo se tomó a Shaymin como un tipo Planta/Volador y se supuso que Wormadam, Rotom y Meloetta no varían de tipo.