FANDOM

El Squirtle de Jake es el sexto Pokémon que Jake consigue en la región de Kanto. Con este Pokémon, Jake completó su equipo por primera vez.

Wartortle de Jake
Información
Nombre japonés カメール ホルヘ
(Kameil no Joruji)
Nombre inglés Jake's Wartortle
Género Macho
Habilidad Desconocida
Situación En Entrenamiento
Historia
Capturado en Ciudad Carmín
Episodio Un Rescate Squirtle (ES) / El Rescate del Bandido (HA) ‹№›
Evoluciona en Una Candente Batalla de Agua (ES) / Una Ardiente Batalla Acuatica (HA) ‹№›
Squirte iconWartortle icon
37 episodios
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

EP048 Squirtle saltando

Squirtle saliendo de su pokeball

Jake consigue a Squirtle en el episodio Un Rescate Squirtle (ES) / El Rescate del Bandido (HA) ‹№› donde un grupo de Squirtle salvajes (el Escuadrón Squirtle) que usaban gafas de sol, les juegan una broma pesada, ellos maltratan al Bulbasaur de Jake. En ese mismo episodio Jake rescata a Squirtle; quien era el líder de la pandilla, de una bomba del Team/Equipo Rocket. Desde ahí Squirtle siente una amistad profunda con Jake y se une a su equipo. Luego en el episodio Una Candente Batalla de Agua (ES) / Una Ardiente Batalla Acuatica (HA) ‹№› donde vuelve a aparecer Misty y por primera vez aparece Carly, allí Jake nuevamente pelea contra su madre, durante la pelea entre Politoed y Squirtle este último evoluciona sorprendentemente apaundo de ser derrotado y logra ganar la batalla, desde ese entonces comienza a llevarse mal con Charmeleon y mucho mejor con Bulbasaur.

Más tarde en la temporada Los Viajes Johto encuentra al Escuadrón Squirtle, que ahora están todos evolucionados y se han vuelto el Escuadrón Wartortle, con la Oficial Jenny/Agente Mara donde participan en una competición de apagar incendios. Ellos le ganan al Equipo Blastoise y Jake deja a su Wartortle entrenando con sus viejos compañeros. Vuelve temporalmente en la quinta y novena temporada ayudando a Jake en la Batalla de la Frontera donde pierde ante el Squirtle de Ash y en la tercera oportunidad (ya que no lo usaron en la segunda) empato con el mismo.

Es el mejor amigo de Bulbasaur por lo cual los dos se sintieron muy tristes al despedirse.

Movimientos usados Editar

Imágenes Editar

Véase también